Nombres de Algunas Plantas son:
Crotón. – Petunia. – Hiedra. - Helecho Nephrolepis exaltata. - Ciclamen o Violeta de los Alpes.
Cuidados necesarios para el mejor desarrollo de una planta
"El Crotón" y es una de las plantas de interior más coloridas. para que hojas mantengan su color necesita estar bien iluminada.
resiste sin problema temperaturas de hasta 27º. Con temperaturas mayores, regarla con abundante agua todos los días En invierno el riego debe hacerse con agua tibia y cada 4 o 5 días.
Origen: Indonesia - Islas Moluccan
"Las Petunias” se pueden cultivar directamente sobre la tierra o en macetas y jardineras ubicadas en lugares en donde reciban abundante luz solar. También bastante humedad.
Cuando se las riega es muy importante colocar el agua junto al tallo y no mojar las flores; el agua aplasta y perjudica los pétalos.
Origen: Brasil- Argentina
"Helecho Nephrolepis exaltata"
"Los Helechos” no soportan el aire seco. Gustan de un ambiente húmedo. Peligro con las calefacciones en invierno y la sequedad del verano.
“Nephrolepis” requiere un riego regular, sin que quede agua en el platillo. Sumerja de vez en cuando la maceta en agua y deja escurrir. En invierno, “Nephrolepis” requiere menos agua y nutrientes. Cambia la planta de maceta en primavera.
Origen: America tropical.
"Hiedra"
La hiedra es una planta trepadora de origen europeo. Se la usa para cubrir cercos, alambrados y paredes. Soporta bien el frío y necesita bastante humedad.
Crece muy bien en exteriores, pero también se la cultiva como planta de interior. Para que la planta crezca sana es importante que tenga buen espacio. Por eso hay cambiarla de maceta todos los años.
Este cambio conviene hacerlo durante la primavera.
"Ciclamen o Violeta de los Alpes"
Esta planta crece en lugares fríos, por eso se desarrolla muy bien a la intemperie. Si se la cultiva en interior, la temperatura ambiente no debe sobrepasar los 10º. La perjudican el humo del cigarrillo y las estufas a gas. Si las hojas se ponen amarillas es porque le falta humedad.
Origen: Persia, Medio Oriente.
Cómo prepara una maceta para hacer nuevas plantas:
- Preparar una maceta con una base de arena bien gruesa para que se escurra bien el agua del riego. Colocar en la maceta tierra fértil bien suelta.
- Elegir una rama que esté sana. Con un cuchillo o un cortaplumas bien afilados sacar varias hojas. Se debe tener cuidado de no lastimar la corteza.
- En la maceta preparada para la nueva planta enterrar, sin cortar, la rama a la que se sacaron hojas. Sujetarla con un alambre en forma de horquilla.
- Después de un tiempo en la rama enterrada crecerán raíces y se formará una nueva planta. Cuando esté bien arraigada cortarla y separarla de la planta madre.
Las plantas siguen...
Copiando en Enciclopedia Escolar Ilustracda de Billiken