Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

martes, julio 10, 2007

La Estación del Invierno

La sucesión de las estaciones no se debe a que en su movimiento elíptico la Tierra se aleje y acerque al Sol. Esto tiene un efecto prácticamente imperceptible.

Cómo funcionan las estaciones del año


La causa es la inclinación del eje de giro del globo terrestre. Este eje se halla siempre orientado en la misma dirección (salvo fenómeno de la precesión) y por tanto los hemisferios boreal y austral son desigualmente iluminados por el sol. Cada seis meses la situación se invierte.







Si el eje de la Tierra no estuviese inclinado respecto a la Eclíptica, el Sol se hallaría todo el año sobre el ecuador; culminaría todos los días del año a la misma altura sobre el horizonte, que sería igual a la misma latitud N y S, y tanto menor cuanto mayor fuese la latitud h=90- Lat. En suma: no habría estaciones.

Invierno



Características:

Hace mucho más frío que el resto del año. Los días son más cortos, las noches más largas y las temperaturas más bajas. En las áreas más alejadas del ecuador, las temperaturas son más bajas aún.

Precipitaciones
De acuerdo a la forma en que caen las precipitaciones se clasifican en:
Llovizna: Las gotas de agua son muy pequeñas y caen en forma líquida. No alcanzan los 0,5 mm
.
Lluvia:
Las gotas de agua son de mayor tamaño y caen en forma líquida.
Nieve: El agua cae en forma de cristales de hielo agrupados en forma de copos debido a las bajas temperaturas de las nubes.
Granizo: Granos de hielo de variado tamaño, entre 0,5 y 5 cm., formado por acumulación de cristales.

Clima polar

Clima propio de aquellas regiones que presentan una temperatura media mensual y anual por debajo de los 0 ºC., amplitudes térmicas superiores a los 30º y precipitaciones insignificantes que se producen en forma de nieve. En estas regiones, cubiertas por la nieve durante la mayor parte del año, el tipo de suelo característico es el permafrost.

Definición del diccionario:
Invierno:
(latín hibernum)
Estación más fría del año comprendida entre el otoño y la primavera. -2- en las regiones tropicales, temporada de lluvias que dura de 3 a 6 meses.


Diferencias por región:


País: Temperatura media: 5ºC. (40ºF).


Las isohietas son un recurso gráfico para estudiar la distribución de las precipitaciones. Se trata de líneas que unen sobre un mapa puntos con igual precipitación media. Su valor se expresa en milímetros de agua caída.
El mapa de isohietas evidencia una diagonal árida que cruza el territorio desde el noroeste montañoso hasta la costa atlántica, y cómo los vientos pierden su humedad al cruzar la cordillera.
En el área dominada por los vientos atlánticos se distinguen dos zonas; la que tiene lluvias más intensas es la oriental, que además decrece de Norte a Sur.
La isohieta de 500 mm es el límite entre la zona húmeda al Este y zona la semiárida al Oeste.
A través del año la isohieta de 60 mm se desplaza; en septiembre se mueve hacia el Sur, a lo largo del curso de los ríos Paraguay y Paraná, con una gran inflexión en la provincia de Buenos Aires.


Período:
El invierno comienza el 21 de Junio y culmina el 21 de Setiembre en América del Sur. Comienza el 21 de Diciembre hasta el 21 de Marzo en América del Norte.


Vestimenta:















La moda, usas gorros, polar, botas, guantes, pantalones y pullover también usas los colores oscuros.

Hogar:
En los campos termina la cosecha.







Las Temperaturas

Las isotermas son líneas, trazadas sobre un mapa, que unen puntos con igual temperatura media.



Las isotermas de enero reflejan el máximo recalentamiento del territorio, que coincide con la incidencia perpendicular de los rayos solares en el trópico de Capricornio.
El área cálida se amplía hacia el Sur. Todas las isotermas acusan una marcada inflexión hacia el polo, por la influencia del recalentamiento continental.
Las isotermas de julio reflejan el momento de máximo enfriamiento, causado por la incidencia muy oblicua de los rayos solares por la ubicación del sol en el trópico de Cáncer.
Ninguna zona del país goza de una temperatura media superior a 20° C, lo que restringe la producción de cultivos tropicales, como el café y el cacao.



No hay comentarios.: