Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

viernes, octubre 06, 2006

Moda


¿Qué es la moda?

Según el diccionario:
“Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.”

Pero la moda nos acompaña desde los albores de la humanidad. La vestimenta fue necesaria para la supervivencia de la especie, para luego pasar a diferenciar los componentes de un grupo social en base al sexo, a la edad, a la actividad o al lugar que ocupa.



Historia de la moda

Durante la prehistoria, los seres humanos vestían con las pieles de los animales que cazaban.

Luego, cuando las sociedades pasaron de ser nómadas a sedentarias, comienza la agricultura y empieza a aparecer el algodón, el lino o la seda que permite la elaboración de telas.

Con la aparición de las telas comenzaron a surgir las formas de teñirlas, como por ejemplo con el color púrpura. Únicamente los fenicios conocían el secreto de su elaboración, con lo cual se convirtió en articulo caro: sólo los niveles más altos de una sociedad podían acceder a ella.


A medida que los grupos humanos se fueron haciendo más numerosos, surgió la división de tareas para una mejor organización y supervivencia. Así, diferentes personas desempeñan diferentes tareas. La vestimenta fue la manera utilizada para identificarse y codificar conductas.

Sin embargo, en un momento algo pasó y la vestimenta se vio influida por la pomposidad: la demostración de riqueza y poder se asociaron con la moda.

Moda poco traer en libro "Los Trajes" de Gian Paolo Ceserani

No hay comentarios.: