Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

viernes, octubre 06, 2006

Industrialización de la Ropa



Industrialización

La mayor parte de la población sufrió la falta de vestimenta, la cual antiguamente se realizaba a mano.


La falta de hilado, de trajes y de ropa blanca interior fueron algunas de las causas de la difusión de enfermedades y pestes que asolaron a la humanidad.


Recién en el siglo XVIII surge la primera máquina de concepción moderna: la Jenny, como se bautizó a el primer telar mecánico.
A partir de entonces la confección de ropa pasó a ser una actividad industrial y surgieron las fabricas textiles, famosas por explotar a los trabajadores, que en ese momento incluía a los niños.


La elaboración mecánica tuvo una notable ventaja: el precio del algodón utilizado bajó muchísimo y los trajes y la ropa blanca llegaron a estar al alcance de cualquier bolsillo.
Jenny
Innovó en la rapidez a la hora de tejer esta maquina se cosidera una de la impulsoras de la industria textil en Inglaterra. Por esto la industria textil mejoró gracias a que la spinning jenny hilaba con 8 hilos al mismo tiempo.


Qué hicieron Inventos y Maquinas

Los inventos que inventaron en esa época, no los hicieron sabios, sino gente de oficio, artesanos ingenieros que estaban al corriente de los procedimientos técnicos. En el tejido, Kay inventó la Lanzadera Volante (1733), Paul inventó la Maquina de Cardar (1748), Cartwright inventó una maquina de tejer, movida de vapor (1787).
En el hilado, Arkwright inventó la Water-Frame, movida por agua (1769), Hargreaves inventó la Spinning-Jenny, movida manualmente (1770), Crompton inventó la Mule-Jenny (1779).




No hay comentarios.: