Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

miércoles, noviembre 01, 2006

Moda a diferencias entre hombres y mujeres

Diferencias entre hombres y mujeres

Cuando nace la posibilidad de tener más ropa asistimos a un fenómeno curioso: hombres y mujeres dan a los trajes significados diversos. Los hombres se visten con trajes oscuros y serios, en cambio las mujeres prefieren vestirse de colores vivaces.

Mientras la moda masculina hasta nuestros días cambia en forma muy lenta y mantiene un principio reconocible, la moda femenina cambia con mucha rapidez.

Otra deferencia: el hombre busca lo práctico para vestirse; las mujeres son no prácticas en esta época.

La moda tal cual la conocemos difiere mucho de lo que fue en una época.

En primer lugar, el sastre era un artesano que debía seguir pocos y precisos modelos: el modo vestir del rey, por ejemplo.
Quien le pedía un traje era, en verdad, social elevada. Al afirmase la clase burguesa estos modelos no existieron más y nace entonces la figura moderna del sastre.






¿Cuales fueron primeros países?

La moda discuten en los grandes desfiles de modelos, como los París y Florencia, en Europa o en Buenos Aires entre nosotros, que presentan sastres y modistas famosos, verdaderos creadores de los trajes y vestidos que llevarán todos.



Así se lanza una tendencia que luego miles de sastres y modistas adaptarán a sus clientes.

Una figura típica que ha llegado hasta nuestros días es la de la “costurera”, quien con la máquina de coser realiza para su clientela los vestidos que aparecen las revistas de modas.

Pero también en este caso se ha producido un profundo cambio: la industria de la confección ha hecho desaparecer a la mayor parte de los sastres artesanos.
En su lugar se afirman los trajes confeccionados en serie que se adquieren en negocios y en las grandes tiendas.



El mundo sin embargo parece haber marchado en la dirección opuesta.
En efecto, estalló la moda espontánea, de colores vivos, no propuesta por la industria sino elegida por quien la lleva.

El modo de vestir de muchachos y chicas desde hace muchos años es casi idéntico. Pero… ahora no nos vestimos todos iguales de gris sino que parece que todos nos vistiéramos iguales, tal vez de jeans.

¿Qué pasases tú?

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta como escribes de moda yo la sigo es la primera vez q entro a tu blog y me parece q voy a seguir viendo todo sobre la moda