Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

miércoles, septiembre 13, 2006

Tropical de Argentina








Historia
La palabra Tropical identifica los ritmos de América de Sur, de los países del trópico. Tiene nombres diferentes, como por ejemplo "Cumbia" como se la conoce hoy en día.
Es también sinónimo del ritmo salsa en Latinoamérica. Se baila de distintas formas y la ropa también es variada.
Las canciones expresan sentimientos más populares y es un ritmo que va remplazando (o haciéndose un lugar en) los estilos musicales preferidos por los jóvenes, junto al rock y otros.
Con letras y melodías sencillas, es común escucharlo en las estadios de fútbol, donde son utilizadas por las hinchadas de los diferentes equipos para alentar a sus jugadores (o humillar al oponente de turno).

Uno de los grupos mas antiguos en Argentina es "Los Wawanco", con más de 20 años de carrera en un género a veces degradado, a veces considerado menor, pero que a partir de los 90 comenzó a tomar impulso hasta penetrar las capas mas altas de la sociedad.
En ese sentido hace recordar al tango, que comenzó siendo un estilo despreciado y terminó siendo escuchado en los salones de Europa.
Historia hecha por Teresa y profesor Fernando.



Algunos cantantes y músicos son:
Amantes del Peligro
Amar Azul

Gilda
Annabella
Bacilos
Jano Balboa
Grupo Cali
Grupo Uno
Jean Carlos
Carlitos La Mona Jiménez
Los Excelentes
Malagata
Leo Mattioli
Mensajeros del Amor
Olmos, Walter
Los Palmeras
Mario Pereyra
Ráfaga
Rodrigo
Sombras
Sonora Palacios Jr
Los Sultanes
Tus Guardianes

Pueden escuchar los temas de Tropical haciendo click Aquí o Aquí

Video de Rafaga "Mentirosa"


No hay comentarios.: