Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

miércoles, septiembre 20, 2006

Techno o Tecno


Historia

El tecno agrupa una inmensa variedad de corrientes dentro de su universo y es imposible establecer sus límites y sus alcances, ya que está cambiando continuamente y se recicla, ante lo que surgen nuevas corrientes.

Todo comenzó en los 80 cuando nace el tecno music, el cual se caracteriza por las transiciones suaves y el flujo extendido de la música mientras que el ritmo está hecho de beats -equivalente rítmico del bit digital- o golpes.

Una de las caracteristicas que diferencia a los estilos del tecno se mide en beats por minuto.


El estilo más popular dentro de esta tendencia es el trance, que se aleja de las melodías y combina ritmos rápidos con largas evoluciones sintéticas de sonidos ácidos.

Luego también está el trip hop, que utiliza un ritmo base del hip hop sampleado hasta el cansancio, y ligado a esta tendencia está el jungla cuyo código está en el drum & bass y es un minimalismo rítmico con muchos toques tribales.

Otras variantes son el hardcore y el house.

No obstante, al tecno le queda mucho camino por recorrer y muchos nuevos horizontes que explorar, ya que lo que caracteriza a este tipo de música es su evolución y afán de renovación e intentar abrir camino a nuevos sonidos.

Los DJ

Los dic-jockeys se han dedicado a pasar musica en durante décadas. Pero en los treinta años de existencia de la música dance electrónica, ellos se han convertido en símbolos culturales influyentes.

Hoy en día son personajes de renombre que se afanan en "pasar buena musica" para disfrute de los que bailan en la pista.

Además de servir como guardianes de las industrias musicales locales, algunos DJ son embajadores musicales muy bien pagados que viajan alrededor del mundo para difundir las últimas tendencias musicales.

¿Ello se debe a que han aprendido a “hechizar” una pista de baile, a “trabajar” un disco de manera que suene a la vez familiar y completamente nuevo y a “enloquecer” a la multitud durante una fiesta?
¿O simplemente a que por fin reciben apetitosas pagas y disfrutan de la celebridad que acompaña al dinero y a la aparición en los medios de comunicación?

Probablemente la respuesta sea todo lo anterior o un poco de cada cosa.

Las discotecas de Nueva York

Las raíces de la cultura DJ deben buscarse en centros urbanos conocidos desde hace tiempo como focos de creatividad musical como Nueva York, punto de partida ineludible de cualquier historia, incluso breve, de la era disc-jockera.

Allí, a finales de los sesenta y principios de los setenta, el cruce entre la cultura afroamericana y la sensibilidad gay asumida colectivamente formó el núcleo de la cultura dance contemporánea. La cultura de la música dance, ya se asocie con el disco, el club o el house, tiene sus raíces en Nueva York.

La Gran Manzana se convirtió en la capital mundial de la música disco a mediados de los setenta, gracias a una vibrante cultura underground capitaneada por homosexuales afroamericanos y latinos.
Algunas de las discotecas mas legendarias de la ciudad son The Sanctuary, The Loft, Better Days y Paradise Garage.

Algunos de los Dj's son:
Richie Hawtin
Carl Cox
Marco Carola
Jeff Mills
Ben Sims
Misstress Barbara
Oscar Mulero
Aitor Ronda
HD Substance
Christian Wünsch
Pelacha
Cristian Varela
Paco Osuna
Ángel Molina
Miguel Mendoza


Grupos son:
Miranda
Gorillaz
El Aviador Dro
Evilmoon Project
Flexxtropia
Gboys
Sean Paul
Silica Gel
Simply´s DJ Zone
Techno Spain
Tecnolive
The Last site- Trisomie 21
Acting Out
Camela

Pueden escuchar los temas de Tecno

"Misión Imposible"

"Música Electrónica"


Video de Miranda! "Don"



No hay comentarios.: