Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

domingo, abril 01, 2007

Estilo Pantalón Pata de Elefante y la Minifalda

En los años 60 la moda cambió y significó la independencia de la mujer en la moda que luego se trasladaria a otros ámbitos.
Como la actriz Audrey Hepburn, quien aparece en la película "Desayuno en Tiffany’s" de sus modelos (vestuario) de Hubert Givenchy. Por su elegancia y su personalidad se convierte en modelo de femineidad.


Vestidos

Al inicio de la década (60) nunca faltaba en el guardarropa femenino un vestido al cuerpo sin mangas que se acompañaba con un saco corto de la misma tela, algo entallado o un tapado.


La Minifalda


La falda que terminaba a mitad del mulso fue presentaba en 1963 por el francés André Courréges. Sin embargo, quien la impuso fue la inglesa Mary Quant, un año después. A Buenos Aires la minifalda llegó hacia 1967 y, como en otras ciudades del mundo, provocó controversia. Tiempo después la mini fue la elegida de las jóvenes.















Los hippies

El movimiento hippie que se manifiesta a partir de 1965 en la costa oeste de Estados Unidos y luego se difunde por Europa a través de sus festivales musicales no tuvo demasiada repercusión en la Argentina pero su estilo de indumentaria se difundió: vestimentas étnicas como la hindú la marroquí, estampados bordados y flores. El look comprendía peinados como el afro o las melenas largas para ellas y ellos.


Maxi

En 1968 la misma Mary Quant decretó la muerte de la mini y lanzó la maxifalda, una pollera que llegaba a los tobillos. En Argentina se vio hasta los primeros años de los 70.

Las mujeres jóvenes siguen eligiendo la falda corta y muchas optan por un modelo aún más audaz para mostrar sus piernas con “Hot-Pant”.

Pantimedias / Hot-Pant


Es nueva de tendencia, las mujeres mantienen el calor en sus piernas perfectas gracias a las “pantimedias”la cual esta confeccionada con uno tejidos que se pueden agrandar.
Se acompañaban con cinturones de curo con tachas de metal y pantimedias de colores. En invierno se combinaban con tapados maxi de lana tejida y botas.












Pantalón Pata de Elefante

Una línea que a principios de los 70 se propuso para mujeres y hombres. Para ellos había pantalones de botamanga ancha, estilo Oxford y los llevaban con infaltables mocasines. Ellas se vestían con pantalones de botamanga muy amplia en telas livianas o en denim.

Plataformas

Las suelas altas de corcho o madera que aparecieron con fuerza a fines de los 60 continuaron entre las preferidas en los primeros años de esta década.

Había modelos de 20 centímetros de altura que obligaban a caminar con firmeza, sin perder el equilibrio.



Ejemplo de películas del personaje “James Bond- 007”. los actores, Sean Connery, Timothy Dalton, (ver fotos) Roger Moore y George Lazenby, pueden ver los pantalones y camisa estaba lleva chica.








El Jean


El uso de los pantalones de denim, tanto para hombre como para mujeres, se generaliza. Se llevan de día y la noche.
La dueña de este blog nacíó en la década del 70, y usó Jean hasta el 2000. En líneas generales pantalones, camisa y suéter fueron tres de las prendas que compartieron mujeres y hombres que respondieron a este nuevo concepto. Otra fue el jardinero de tela de Jean, al que se atrevían jóvenes anticonvencionales.



La foto de mujer en la derecha, llevarla o usaba una blusa amplia y pantalones muy ancho, estilo pijama, otro de los equipos que marcaban tendencia.









Esta Época Así Estaba Vida

Las buenas vibraciones

En 1931 la pintora británica Bridget Riley se convirtió en uno de las artistas de arte abstracto principales del mundo. Ella quedó fascinada por las vibraciones y cuyos patrones vió en la naturaleza. Esto la condujo a desarrollar un nuevo estilo del arte conocido como el arte óptico, u
"Op Art".

En el 1960, Bridget pintó llamativos cuadros en blanco y negro los cuales engañan a la vista y tienen un efecto óptico por el cual parecen tener movimiento. Su estilo tuvo una importante influencia en otros artistas y en el mundo del diseño. Los vestidos con diseño Op Art se pusieron muy de moda.

En un viaje a Egipto en 1981, inspiró Bridget a utilizar los diseños elegidos por los artistas del antiguo de Egipto en las cortinas , trayendo una nueva intensidad y luz a sus cuadros.




Señora Moda: “Coco Chanel”

Gabrielle Chanel, (1883 -1971) conocido como Coco, era la hija de una familia campesina francesa.
La dejaron huérfana en una edad joven y comenzó a trabajar con su hermana que hacía sombreros. Durante la Primera Guerra Mundial, Coco sirvió como enfermera.


Pero cuando la guerra termina, ella pidió prestado dinero a un amante inglés e instaló una tienda de vestidos en su ciudad natal de Deauville. La popularidad del negocio de Coco le permitió transferir su negocio a París, en donde abrió otra tienda.



Su talento en el diseño inició una revolución internacional en el mundo de la moda.

El secreto del del éxito del Coco era que las ropas que creaba eran simples y cómodas, todo muy elegante y encantador. Los diseños tales como "litttle black dress" y los juego collares de Chanel pronto llegaron a ser muy populares.


Después de poco tiempo, Coco dominó el comercio. El éxito de su perfume, Chanel 5º la convirtió en millonaria.
Ella condujo una vida social del deslumbramiento y a menudo se escribia sobre su vida en los periódicos.



Antes de 1938, sin embargo, los nuevos estilos competían con el suyo, y Coco decidió retirarse.
Pero en 1954, ella efectuó una reaparición exitosa, tomando rápidamente su status de siempre en el mundo de la moda y
relanzó sus originales diseños, los cuales se volvieron populares como siempre.

Existe una anecdota muy conocida en la cual un periodista le pregunta a la famosa actriz Marilyn Monroe con qué dormía, y ella le responde: -"Sólo uso solo Chanel nº5"

Texto extraido de la revista “Viva”, La moda y sus estilos.


El caso más famoso de la década.

El renombre y el encanto Jackie Kennedy (1929- 1994) contribuyeron enormemente al éxito de su marido, John F. Kennedy, (Jack). Ella fue su esposa, y él fue el Presidente de los Estados de Unidos desde 1960 de 1963.

Jackie ganó el respecto de América por su dignidad como viuda luego del asesinato de su marido.
Pero la criticaron cuando ella se casó con el millonario griego Aristoteles Onassis. Alguna gente pensó que ella era codiciosa y que traicionaba la memoria su primer marido.
En sus años finales Jackie trabajó para una compañía que publicaba en Nueva York. Murió de cáncer en 1994 y fue enterrada como heroína nacional.



Suben a La Fama

1963
La primera mujer en espacio era Valentina Tereshkova (soviética), que permaneció en la órbita por tres días.

1966
La científica Lise Meitner (Austriaca) fue la primer mujer en ganar el premio Fermi. Su trabajo probó que de un átomo se podía obtener energía.


1971
La jueza de la mujer en la corte europea de derechos humanos era Helga Pederson (danés).

1973
La primer torera del mundo fue Ángela Hernández (español).

2 comentarios:

Carla dijo...

me encanta lamoda de años pasados...ojla hubiera vivido en los 60' 70'...

Lindo blog. Un abrazo.

Carla dijo...

Teresa, en verdad gracias por contestrar tan rapido jjajaa
Invitada a mi blog cuadno gustes..

Y como es vivir alla? me imagino que un gran cambio...Un abrazo de nuevo!