Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

lunes, abril 23, 2007

Estilo El Jogging

La década del 80 marca para las argentinas el descubrimiento de los beneficios de la gimnasia para modelar el cuerpo, sobre todo a través de los videos de la actriz Jane Fonda.
Junto con esos buenos propósitos surge una moda, del Jogging: mallas y remeras de algodón o Lycra algunas en tono flúo que se usan para el gimnasio y también para el tiempo libre.

Hombreras


Altas y redondeadas, las hombreras armaron la figura de las mujeres de los 80 que, como el personaje de Melanie Griffith en la película “Secretaria "Ejecutiva” parecían dispuestas a pisar fuerte y triunfar.
Este accesorio secreto se hizo imprescindible, sobre todo, entre 1986 y 1987 y se vio hasta principios de los 90. Aparecía en sacos, los cortísimos spenceres, blazeres, tapados y hasta blusas de telas finas que se solían combinar en conjuntos superpuestos.






Bermudas

El pantalón corto, por sobre la rodilla, apareció en trajes femeninos de calle y la propuesta tuvo sus seguidoras.

La onda jean se aprecia por su funcionalidad, además de pantalones hay chalecos y camisas, como las que mostró Araceli González junto a otra modelo de esta década.


Peinados

La melena rubia con las puntas hacia fuera marca un estilo que se asoció con el de la actriz Farrah Fawcet. En copia fiel o con variaciones, muchas mujeres adoptaron esos peinados que estaban iluminados con reflejos más claros.
También hacían ondas y peinados voluminosos, una opción.














Mis recuerdos son


Aparece el disco “Como Una Virgen” de Madonna que logra gran difusión así como la imagen de la cantante. Muchos jóvenes emularon su ropa, medias de red, su peinado punk y maquillaje cargado.






También en la película “Volver al Futuro” el actor Michael J. Fox marca una tendencia con su estilo y su ropa.






En la televisión las exitosas series como Dinastía o Dallas son marcas de ropas del 80. Actores y actrices usan trajes, blazeres, faldas ultras cortas, jean camisas, blusas y sombreros.





Y acá (Argentina) durante mi adolescencia después ir a la escuela veía telenovelas como Pelito (1986), Topacio (1985) y Clave del Sol (1988) las cuales me ayudaron a crecer mientras tomaba la leche.

Texto extraido de la revista “Viva”, La moda y sus estilos.

Las mujeres y la música en los 80


Madonna Louise Verónica Ciccone Fortin nació en Bay City, Michigan el 16 de agosto de 1958.

Es cantante pop, bailarina, compositora y una productora estadounidense. Es mundialmente conocida por reinventar su imagen, por la innovación en sus vídeos musicales y por sus controversias personales y laborales con determinados colectivos. Ha adquirido fama y éxito en el mundo desde 1983 con el lanzamiento de su primer álbum hasta el actual Confessions on a Dance Floor, un éxito de ventas a nivel mundial.


Tras tener problemas personales con su familia, Madonna huyó hacia Nueva York a finales de los años 70 para triunfar y dedicarse al mundo de la música. Posteriormente se convirtió en una de las más exitosas artistas pop de todos los tiempos. Sus primeros trabajos consistieron principalmente en música pop-dance. Como su estilo se ha ido desarrollando y madurando, ella ganó respeto y aclamación, culminando todo ello al ganar premios como los Grammy. Su renombre como artista la condujo a apariciones y papeles protagónicos en exitosas películas como Evita, por la cual llegó a ganar un Globo de Oro a la mejor actriz.

En el 2000, el Libro Guinness de los Récords publicó que Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, se estima que las ventas superan los 275 millones de álbumes vendidos en el mundo. Su actual compañía discográfica, Warner Bros., reportó en el 2005 que las ventas mundiales de Madonna exceden los 200 millones de álbumes. Su gran éxito ha hecho que se le considere uno de los más grandes íconos del pop, es comúnmente llamada la Reina del Pop. Para millones Madonna es considerada como una leyenda viviente.


Madonna asistió a la escuela superior Rochester Adam High School, donde fue una estudiante de 10, muy buena en los deportes y miembro del escuadrón de animadoras. Después de graduarse de la escuela superior en 1976, recibió una beca de baile para la universidad de Michigan, donde conoció al maestro de ballet Christopher Flynn. Además de ser el mentor de Madonna en el baile, él le mostró las primeras discotecas gays a Madonna y le aconsejó que probara suerte en en el mundo del baile.

En 1977, gracias al apoyo de Flynn, Madonna abandonó la universidad tras sólo dos años de asistencia y se mudó a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera profesional centrada en la danza. Sobre su llegada a Nueva York, Madonna ha dicho: "Cuando vine a Nueva York fue la primera vez que viaje en avión, la primera vez que viaje en un taxi, la primera vez en todo. Y solo llegue con 37 dólares en mi bolsillo. Es la cosa más valiente que he hecho."

Madonna tendría problemas financieros durante esta época, pasando hambre (cuando no vivía de la amabilidad de amistades o amantes) y trabajando en una serie de trabajos mal pagados. También trabajaría posando para fotógrafos como modelo nudista para sobrevivir. Es durante este periodo en que Madonna asegura que fue violada por un desconocido. Durante esta época, también estudió con la leyenda de la danza moderna Martha Graham y con el discípulo de Graham, Pearl Lang. Madonna más tarde trabajó con varias compañías de danza moderna, incluyendo a Alvin Ailey y Walter Nicks.

Mientras trabajaba como bailarina para la estrella de disco, el francés Patrick Hernandez, en su gira mundial de 1979, Madonna conoció a Dan Gilroy, quien pasaría a ser su amante, y con quien crearía su primer banda de rock The Breakfast Club, en Nueva York. Madonna tocaba la batería, después tocaría la guitarra y finalmente sería brevemente la vocalista del grupo antes de formar Emmy en 1980 con su entonces novio Stephen Bray. Después terminó su relación con Bray para buscar una carrera de solista, comenzó a escribir y producir varias canciones disco y dance, las cuales le trajeron fama local en los clubs de Nueva York, particularmente en Danceteria y Kansas Kansas. Un demo, producido con Bray, llamó la atención de un popular DJ de Nueva York, Mark Kamins, quien llevó la cinta a Sire Records.

Los 80

En 1982, Madonna escribió unas cuantas canciones, Sire Records pagó $5,000 dólares por ellas. Su primer single "Everybody", fue producido por Mark Kamins. Pero no se convirtió en un hit, fue emitido en las radios de música R&B estadounidense asumiendo que Madonna era una artista afro-americana. Cuando "Everybody" fue lanzado, no aparecía ninguna fotografía de ella en la cubierta, pero semanas más tarde se aclaró todo, cuando la disquera dijo mediante un comunicado que Madonna era blanca, lo que provocó que perdiera una parte a la audiencia de raza negra que la empezaba a seguir. El siguiente single fue "Physical Attraction". Más tarde, se grabaron seis nuevas canciones, con esto ya había material suficiente para lanzar su primer álbum. El álbum "Madonna", producido en parte por "Jellybean" Benitez, era un compendio de canciones dance plagadas de ritmo y sintetizadores que pronto calaron en el público: aunque no consiguió el número uno, sus singles "Holiday", "Borderline" y "Lucky Star" gozaron de amplia difusión y se televisaron videoclips grabados para su promoción; el álbum fue certificado con 5 discos de platinos (el más reciente en octubre de 2000) y ha logrado vender 10.5 millones de unidades en el mundo.

La imagen proyectada en ese tiempo fue la de una chica sexy con una mezcla de pop y punk, sus videos pronto fueron imitados por artistas como Michael Jackson y Prince que ya tenían un notable éxito.

Sin embargo, la auténtica revolución para ella se inició en 1984 con la aparición de su segundo trabajo de estudio: "Like a Virgin", producido por Nile Rodgers, con fuertes dosis de pop bailable. Sus singles "Like a Virgin", "Material Girl" o "Into the Groove" ascendieron a lo más alto de las listas de éxito tanto en Estados Unidos como en varios países de Europa. Vendiendo más de 10 millones de copias en los Estados Unidos obtuvo su primer disco de diamante al igual que en Canadá pero le otorgaron la placa por el millón de unidades vendidas en ese país.

Se casó en 1985 con el actor Sean Penn, divorciándose en 1988 por problemas matrimoniales.

Su siguiente trabajo de estudio, "True Blue" (editado en 1986), se convirtió en el álbum más vendido en la década de los ochenta por una mujer, y logró posicionar 4 singles en el número 1 de las listas norteamericanas ("Papa Don't Preach", "Live to Tell", "Open Your Heart") y "la isla bonita", y en 1989, su cuarto álbum de estudio, "Like a Prayer", gozó de buenas críticas. "Like a Prayer" se presentaba como un trabajo mucho más reflexivo y personal que los anteriores, en el que se combinaban momentos de pop romántico y dance ("Express Yourself", "Cherish") con temas de gran intensidad emotiva ("Oh Father", "Like a Prayer", "Promise to Try").

Puedes ver más

Fabiana Cantilo, Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959. Comenzó su carrera a principios de los 80 como integrante de las "Bay Biscuit", un grupo de mujeres que desarrollaban rock-teatral secundando a músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, "Detectives". Su trabajo más exitoso fue el álbum "Algo mejor" editado en 1991.

Con la mayoría de los temas compuestos por Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte "Mi enfermedad", de Andrés Calamaro y al tema que da nombre al disco, de Fito Páez.

Editó el disco "Información Celeste", que cuenta con doce temas que demuestran su crecimiento tanto personal como profesional, pero con el clásico ritmo que la caracteriza.

Su último trabajo es "Inconsciente Colectivo", que junta grandes temas del rock, cantados junto a otros cantantes como Fito Páez, Daniela Herrero, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu.


Grupo Roxette

Marie Fredriksson y Per Gessle, ya habían formado con anterioridad bandas que tuvieron un importante éxito local, sobre todo Per, como líder del grupo Gyllene Tider. Pero en 1986, los considerados como la mejor cantante y el mejor compositor del momento en Suecia, decidieron unirse para formar Roxette. En 1986, grabaron su primer single, "Neverending Love”, el cual estaría incluido en su primer álbum “Pearls Of Passion”.

En 1988 publican "Look Sharp!", con el que realizaron una gira por Suecia. El disco se convirtió en un éxito, un muchacho norteamericano que se encontraba en suecia por motivo de un intercambio estudiantil recibió como obsequio el disco y se lo dio a una emisora norteamericana. Tuvo muchísima acogida entre los norteamericanos y muy pronto se pasaron copias entre las emisoras, gracias a esto EMI edita el disco en USA y Roxette comienza su gran éxito internacional. En 1990 consiguieron el número 1 "It Must Have Been Love" (Pretty Woman versión), que fue incluida en la banda sonora de "Pretty Woman”, largometraje protagonizado por Richard Gere y Julia Roberts.

En 1991 realizaron el álbum "Joyride", cuyo tema principal, que lleva el mismo nombre del disco y otros temas, llegaron a los primeros puestos de las listas. En el ’92 publicaron “Tourism: Songs From Studios, Stages, Hotelrooms & Other Strange Places”, grabado durante su primer tour mundial “Join The Joyride 1991-92”, con el que visitaron 4 continentes, con 107 conciertos a los que asistieron 1.500.000 personas. Roxette ya se había convertido en un éxito en todo el mundo.


Puedes ver más

Eventos y personas destacados de la época

1981
Elías Canetti, (Rustschuk) (ciudad del Imperio Otomano), ahora Ruse, la actual Bulgaria, 25 de julio de 1905 - Zúrich, 13 de agosto de 1994) Escritor y pensador en lengua alemana, Premio Nóbel de Literatura en 1981.

1982
La Guerra de las Malvinas
(1982) fue un conflicto entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía del archipiélago.

1984
Se estrena El regreso del Jedi, terminando así, la trilogía de la Guerra de las Galaxias.

1986
Silvia Schujer, Escritora especializada en literatura infantil y juvenil. Nació en Olivos, provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1956. Es profesora de Literatura, latín y castellano. Trabajó en producciones discográficas; como Secretaria de redacción de la revista infantil "Cordones sueltos"; y como Coordinadora del Departamento de Promoción y difusión de la editorial Sudamericana. En 1986, recibió el Premio casa de las América y en 1994, la Lista de Honor IBBY por su obra "Las visitas".Es autora de libros para chicos y jóvenes. Entre ellos: "Oliverio Juntapreguntas"; "Historia de un primer fin de semana"; "La abuela electrónica"; "350 adivinanzas para jugar"; "Videoclips"; "La cámara oculta"; y "Canciones de cuna para cachorros", con CD de las canciones.





No hay comentarios.: