Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

viernes, mayo 26, 2006

Rock

Este estilo de música comienza en Estados Unidos en la década del '50, y un tiempo después aparece en Argentina. Tomando como base el boogie-woogie y del rhythm and blues, el rock and roll marca todo un momento no sólo musical, sino tambien social, moral y político, estableciendo nuevos códigos de relación y nuevos puntos de vista para las generaciones que crecieron bajo su candor.


Los primeros grupos en el país imitan la imagen y el estilo de los grupos norteamericanos, hasta cantan en inglés. Pero al poco tiempo la corriente va tomando un perfil propio, y hoy en día el rock argentino es identificable y hasta inspirador para el resto de Latinoamérica.

Se despliega bajo su amplio arco varios estilos: desde el rock más duro y pesado hasta el mas melódico. En cualquier caso siempre es un canal a traves del cual se expresan e identifican los sentimientos de la gente.


Algunos grupos son:


Roxette


U2

Rolling Stone

Árbol
Rata Blanca

Serú Girán
Sui Generis
Charly García

Los Redonditos de Ricota
Bersuit Vergarabat
Alanis Morissette
Hilary Duff

Celeste Carballo

Fabiána Cantilo


Attaque 77

Fito Páez
Los Rodríguez


Soda Stereo
Alejandro Lerner
Los Twist


Rock tiene más lo otros los músicos y grupos de bandas.

Según wikipedia ésta es la definición de
rock

Pueden escuchar los temas de Rock haciendo click Aquí o Aquí

Video de Fito Paez en el Gran Rex

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tere! ya que sacaste el tema del rock te mando un nuevo link para que te bajes una nueva de rock que te va a gustar. Jav

http://www.360creativoscl/jav/laspastillasdelabuelo.zip