Desde hace un tiempo la TV argentina tomó la mala costumbre de cambiar los horarios de su programación sin previo aviso.
Programas que empiezan 25 minutos después, programas que adelantan su emisión, programas que directamente dejan de emitirse, todo con la más absoluta arbitrariedad.
Y todo en nombre del dios Rating...
Esto ocurre especialmente en el horario de la tarde, que es el reino de las telenovelas. Argentinas, brasileras, colombianas, venezolanas... no importa su origen, lo que realmente importa es cuánto mide de audiencia. Y si para lograr un punto más es necesario cortar 20 minutos de emision, o adelantarse para ganarle al canal rival, o poner una temática similar porque al otro canal le dio resultado y levantó el rating... quien se va a quejar?
Nosotros como espectadores tenemos nuestros derechos.!
Y uno de esos derechos es el respeto por la programación. El respeto por el horario de comienzo y por el horario de cierre. Que figuren los títulos, los actores, que el doblaje al español sea decente, que no queden diálogos sin doblar. Que se emita completa.
Si uno se predispone, a la hora de siempre, a ver su programa favorito, y resulta que éste fue cambiado de horario sin previo aviso... a quién le dan ganas de seguir viendo? Así pierden rating, muchachos...
Y somos muchos los que pensamos igual, vean estos links:
www.clarin.com/diario/2005/06/28/espectaculos/c-00611.htm
http://www.ciudad.com.ar/ar/AR_Nota_2005/0,3813,1608,00.asp
http://www.eldia.com.ar/ediciones/20051115/espectaculos0.asp
http://www.lavozdelinterior.com.ar/2005/0606/Espectaculos/nota332917_1.htm
http://www.rrppnet.com.ar/guerramediaticadehorarios.htm
http://www.genteloca.com/biblioteca/13501/la-chica-de-las-telenovelas.html
... y a ustedes que les parece? Es hincha o no es hincha que te cambien los horarios de la TV?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario