Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

viernes, agosto 03, 2007

Plantas: ¿Para qué sirve la raíz?

La raíz le sirve a la planta para fijarse a la tierra y absorber del suelo las sales y el agua.

En toda las raíces se pueden diferencar las siguientes zona: "Pilífera", formada por pelos microscópicos que absorben el agua y las sales.









Zona crecimiento: determina el crecimiento de la raíz.
"Cofia" o "Pilorriza": esta zona protege a la de crecimiento durante su desarrollo. La zona que separa a la raíz del tallo se llama "cuello".



Sepas más:
Los vasos de conducción, en el interior de la raíz, transportan sustacias donde ésta a las hojas y viceversa.






¿Qué tipo de raíces pueden tener las plantas?


Las plantas pueden tener dos tipos de raíces: "Pivotantes" o "Adventicia". Todas las dicotiledóneas poseen raíz pivotante. Ésta origina en radícula del embrión y dura la vida de la planta.

Las monocotiledóneas tienen raíces adventicias, que no nacen de la radícula; por lo general se originan en los tallos. La "biedra", una planta trepadora, utiliza sus raíces adventicias para adherise a las superfices por las cuales trepa.



Raíces Disfrazadas de Hojas
Algunas plantas crecen apoyadas sobre otras, pero sin perjudicarlas. Se llama las plantas "Epífitas". Esta orquídea es una planta epífita. No tiene hojas y sus raíces, verdes y aplastadas, le sirven para adherirse y para hacer fotosítensis.













Raíces Comestibles

Las raíces de muchas plantas se modifican aumentando considerablemente su tamaño y grosor. Hacen esto para alamacenar sustancias nutritivas, que luego la planta utilizara.




Estas raíces reciben el nombre de "Reservante". El hombre usa a muchas de ellas para alimentarse. Esb así como raíces reservantes se transforman en "Alimenticias".







  • Las zanahorias, los rabanitos, las remolachas y las batatas, son algunos ejemplos.

Copiando en Enciclopedia Escolar Ilustracda de Billiken