Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

martes, mayo 15, 2007

Estilo Retro, Romántico y Bijou Artesanal

Tres Líneas Fuertes

Las telas artesanales y la bijouterie exótica distinguen al look étnico, en este caso en estilo africano. Una enagua de seda antigua con detalles encaje y una cinta de raso en la cintura bastan para lograr un aire. Con sus vestidos amplios y sus estampados florales, el folk. También siguen vigente.





Tules y Tiene Flores

Telas vaporosas como el tul, el encaje o el plumetí, cintas de raso o de satén, lencería, bordados, piedras y perlas son algunos de sus ítems.


El Look Étnico

Primero fue lo oriental. Después vinieron los ponchos y el cuero. Lo hindú y lo marroquí estuvieron desde siempre. Lo último es el gipsy y lo ruso. Frente a una globalización que homogeniza, lo étnico resalta la diversidad.

Diseños de Autor

Una tendencia que comenzó en los 90 pero que en los 2000, devaluación mediante, hizo furor. Se caracteriza búsqueda de una identidad propia, la experimentación con telas y materiales y sus vínculos con el arte. Martín Cuba y Pablo Ramírez son algunos de los sus diseñadores consagrados.






Texto extraído de la revista “Viva”, La moda y sus estilos.

Joyatero

Es una novedad, la tendencia es utilizar cualquier tipo de material, de formas y de colores. Y puedes hacerla de modo artesanal, las amas de casa crean sus propios productos. En tiendas chicas o ferias allí se encuentran collares, pulseras y anillos.


Mis Recuerdos

Me gusta y veía telenovelas y entretenimientos como "Planetario” (2002) conducción por Dolores Barreiro, "Yo soy Betty, la fea" (2001) con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello (actores),“Mil Millones” (2002) de Gustavo Bermúdez y Araceli González (actores) “Audacia o condición” conducción por Eduardo de la Puente,"Expedición Robinson" (2000) “Sorpresa y 1/2 2002” ,“Trato Hecho”(2003-2005) conducción por Julián Weich, "Hombres de honor" (2005) de Laura Novoa y Gabriel Corrado (actores), “Montecristo" de Pablo Echarri y Paola Krum (actores) y tengo muchos telenovelas y entretenimientos más…

2000
Veía en el canal Disney de cable, programas como “Zapping Zone” (2000) conducidos por Carolina Ibarra y Daniel Martíns es para chicos y también para grandes.

2001
Los estampados camuflaje invaden las calles y las pasarelas de EE.UU. y Europa. Junto con las remeras con banderas estampadas, resultaron un anticipo del fatídico 11 de Septiembre de 2001.






Veía serie como “Sabrina, la Bruja Adolescente” (1996-2003) con Melissa Joan Hart (actriz) ella puede arreglar los problemas de la gente que conoce a traves de su magia.

2003

Termina en los EE.UU. del (2003) y llegaba en el siguiente año (2004) a la Argentina, la serie “Sex and the City”. Fanática de los zapatos stiletto, el personaje “Carrie”de Sarah Jessica Parker impone la moda.




Oí programas como “Ranking 30" y seguí escuchando ”Cual Es?” en radio Rock & Pop.

Este programa “Ranking 30" era conducido por Mario Pergolini desde (2003- 2007) a partir de ese año comenzo a conducirlo Eduardo de la Puente.

2004
Se estrena la película“Los Increíbles” (2004) cuyo doblaje se hizo con voces de actores argentinos. Por ejemplo la voz de la diseñadora de los trajes estuvo a cargo de Favio Posca, el personaje enemigo del protagonista fue tarea de Matías Martín, y muchas personas más de este país trabajaron doblando las voces de los distintos personajes de la peli… me encantó, es muy buena.
Me gustaba y veía películas como “Diario de la Princesa” (2001), “Las locuras del emperador” (2000), “Monsters Inc.” (2002), “Un viernes de locos” (2003), “Herbie A toda marcha” (2005) y “Cars” (2006) y tengo muchas más...


Veía vuelta a programa “Grandiosas” (2005) en Canal 13, conducido por Laura Oliva, Fanny Mandelbaum y Karina Mazzocco. Me encanto mucho.



Las mujeres la actuación y la política en los 2000





Michelle Bachelet

La Dra. Michelle Bachelet asumió la Presidencia de Chile, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en dicho país y en muchos otros.
Ganó las elecciones con el 53,5% de los votos basada en una plataforma que, si bien propone continuar con el modelo de libre mercado, pone el foco en la necesidad de una redistribución de la riqueza y en la equidad de género.

















Julia Roberts
Su nombre completo es Julia Fiona Roberts. Nació en Smyrna, una pequeña ciudad al noroeste de Atlanta en el sureño estado norteamericano de Georgia.
Allí, desde bien pequeña, se encargaba de cuidar a todos los animales que tenía su familia. Hasta quiso ser veterinaria, pero no pudo ser: “Me di cuenta de que odiaba las ciencias, y la idea de abrir y tocar las entrañas de un animal me ponía enferma".

Puedes Ver Más

Hoy Por Tele


Veo la televisión son programas, series y entretenimientos como “Caiga Quien Caiga” (2006) por conducido y producido Mario Pergolini y “Por el resto de tu vida” por conducido Julián Weich en canal Telefe, "Mujeres asesinas" en canal 13,“CSI: Crime Scene Investigation” con William Petersen y mientras que "CSI Miami" con David Caruso y "CSI New York" con Gary Sinise se televisan en canal AXN, “Grey´s Anatomy” con Ellen Pompeo, “Médium” con Patricia Arquette y “In Justice” con Kyle MacLachlan en canal Sony ,”Cold Case” con Kathryn Morris, “Close to Home” con Jennifer Finnigan y “Gilmore Girls” con Lauren Graham en canal Warner Channel, “Trading Spaces” y “No te lo pongas!” en canal Discovery Home & Health y Cocina oriental y tradicion” por conducido Nancy Sakiko, “Romantísima” por conducido María José Roldán y “Velas y fragancias” por conducido Sol Álvarez Roldán en canal Utilísima.


Eventos y personas destacados de la época

2000
tras problema del siglo XXI, A menos que lo arreglen...todas las computadoras...en todas partes del mundo...sufrirán un choque en enero 1 de 2000. ¿Puede imaginarlo... Puedes Sabes Más



2001
Creación de Wikipedia y 20 de diciembre, A raíz de los saqueos del día anterior y las protestas durante casi toda la jornada con represión policial, renuncia el Presidente de Argentina Fernando de la Rúa.




2005
2 de abril de muerte Karol Wojtyla, tenía 85 años adoptando el nombre de Juan Pablo II a religioso polaco, Papa católico entre (1978 - 2005).







2006
Tenemos nuevas dos leyes: ropa para todos a talles tamaños y fumadores estar a fuera en bares y restauntes…


Para pensar y regalar

Recuerda que es parte del diseño un poco de amor.

Que lo hizo el diseñador para que dure mucho tiempo.
Recuerda que esa ropa dura eternamente.
Recuerda que la moda es una sabia transformación.
Los tesoros del vestuario de la vida y el mundo parece el propio desfile donde se juntan las personas…


Por teresa

lunes, mayo 07, 2007

Estilo Los Trajes para mujeres

Estilo Los Trajes para mujeres y Ropa cómoda













Seda, brillo y colores contrastantes, conchillas de mar, leopardos y cabeza de medusa.
Opulento, a veces obsceno, el estilo Versace quedará ligado a los ídolos mediáticos de los 90 y al menemismo.

El Estilo de Prada

Ropa industrial pero con corte preciso y líneas puras, el minimalismo de Miuccia Prada supo captar el espíritu de una época. Sus tapaditos a la rodilla fueron un infaltable aún en Argentina.



Interior y Exterior

El corpiño de la línea PUSH-UP, con un refuerzo que levanta el busto, fue una de las novedades en lencería.






Y los trajes inspirados en los diseños del milanes Giorgio Armani, como el que llevaba la modelo Mariana Arias, muestran la tendencia más fuerte. La silueta se desprende de hombros y cintura marcados y se suaviza.
Se prefieren las telas nobles y de buena caída. El resultado: trajes cómodos, discretos y sobrios resaltaban la elegancia de quienes los usaban. Su austeridad fue una respuesta a ciertos excesos de los 60, los 70 y los 80.

Simplicidad, buen corte, look despojado y sin artificios fue lo que en esos años adoptaron mujeres de distintas edades.




Texto extraído de la revista “Viva”, La moda y sus estilos.


Mis Recuerdos son

Mis 18 años veía tele… programas como “La TV Ataca” y “Hacelo por mi” conducido por Mario Pergolini, Juan Di Natale y Leonardo Fernández. Tambien estaban “VideoMatch”, “Ritmo de la noche” por la conducción de Marcelo Tinelli, con Osvaldo Príncipe y (Teto) Marcelo Medina. Se hacia un poco dificil verlos los dias de semana, excepto el dia viernes, que era esperado con ansiedad para ver mis programas favoritos.


Y mientras me gusta y veía telenovelas como “Loly” 1993) de Lolita Torres, (actriz), “¡Grande Pa!” (1994) de Arturo Puig (actor), “Nano” (1994) de Gustavo Bermúdez y Araceli González (actores) y "Poliladron" (1995-97) Adrián Suar y Laura Novoa (actores) y tengo muchas más...

1992
Oía en la radio programas como “Marcela y Nora” con Marcela Oviedo Monserrat y Nora Briozzo y “Ranking 100" en radio La 100, tengo un cassette grabado del “Ranking”.

Yo tengo dos libros de “Los chicos enamorados” de Elsa Bornemann son muy buenos y inteligentes. Para los Jóvenes.






Les cuento que con la telenovela “Nano” aprendí a hablar con las manos! En esa telenovela, uno de los protagonistas se comunica con el lenguaje de señas. A partir de ahí pude ir a la Cruz Roja y a otras escuelas y comunicarme con otras personas a traves de ese lenguaje.








Las mujeres, la cultura y la cantante en los 90











Elsa Bornemann nació en la Capital Federal de la República Argentina. Es Profesora en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Realizó estudios completos de inglés, alemán e italiano, idiomas a los que suma una formación en latín y griego clásico. Aprobó el Seminario de Postgrado, a fin de acceder al Doctorado en Letras.

Premio Konex 1994: Letras correspondiente a la Disciplina Literatura Juvenil por considerársela "uno de los cinco mejores escritores de esa especialidad". La nominación fue decidida por el Gran Jurado de la Fundación Konex y abarcó el período 1984/1993 de las Letras en Buenos Aires, 1994.

Puedes Ver Más


Patricia Sosa

En 1971 se incorpora a la banda Nomady Soul, en el cual cantó en inglés por seis años, incluso en giras internacionales por boites, hoteles y restaurantes. "Eramos como música funcional, pero en vivo. Un día me harté que la gente comiera un pollo mientras yo cantaba, y renuncié", recuerda.
Comenzó a grabar jingles publicitarios, hasta que se gestó La Torre. En esa agrupación grabó siete discos, para luego comenzar una ascendente carrera solista, en 1990. Acompañada por Sergio Furmansky, Gustavo Giuliano, Christian Judurcha, Norberto Fimpel, Daniel Tomas y Juan Forcada (en los arreglos y dirección musical), debutó en Capital con sus shows en el teatro Coliseo, para luego emprender una gira por el interior y Latinoamérica. El año siguiente grabó en vivo su segundo álbum.

La tercera placa, "Luz de mi vida" (1993) fue su mayor éxito: 300.000 copias vendidas y una gira presentación por toda Latinoamérica. Ya el rock quedaba atrás y su música se inclinaba más por lo romántico-melódico.


Puedes Ver más y Sabes más de Patricia



Parte II Mis Recuerdos son


Amistad estaba moda y onda en los 90, y se reflejaba en series como "Beverly Hills, 90210" (1993) o “Friends" (1996).

Video de Presentación de Serie Beverly Hills, 90210 (1994).










Los programas duran hasta finales de década, veía en televisión programas como "Caiga Quien Caiga" (1995) con conducción y producción de Mario Pergolini en canal America 2 y “El Show de Videomatch” (1996) con conducción y producción de Marcelo Tinelli en Telefe, entre dos de los porogramas que tenía que elegir.

Me cambié a radio Rock & Pop con el programa ”Cual Es?” conducido por Mario Pergolini. Empece a descubrir que no es sólo música pesada y a partir d entonces lo escucho mucho (1996).


Eventos y personas destacados de la época

1990
En 1990, el single "Vogue", apoyado en una producción dance-house a cargo de Shep Pettibone, se convierte en el éxito que consagró de forma definitiva y a nivel mundial a la artista estadounidense. Tras actuar en 1990 en la película "Dick Tracy" (para cuya banda sonora aportó 3 temas, entre ellos la oscarizada "Sooner or Later"), Madonna llevó a cabo una gira mundial: el Blonde Ambition Tour mantuvo a Madonna de gira por 4 continentes con espectáculo controvertido y polémico.


1993
Toni Morrison fue la primera mujer afro-americana que recibe el premio Nobel de literatura.


1996
Luis Miguel hizo la versión en español de música de la película”El Jorobado de Notre Dame”. La canción se llamaba “Sueña” de Disney.

Puedes escucha esta canción.



1997
Se estrena el film “Titanic” (1997) con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (actores). Es la historia del barco mas grande del mundo (en ese momento) que se hunde en el mar artico. La película ganó algunos de los premios Oscar. E hizo la música de la película la cantante Celine Dion .

Puedes escucha esta canción.