Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

viernes, noviembre 17, 2006

Estilo Colonia


Ellas usan debajo del vestido el “miriñaque” para darle una terminación en forma de campana a partir de la cintura. También usan un almohadón para la cola, llamado “almendra”, nombre puesto por su similitud con el frutoseco.















Mientras los hombres permanecen fieles a trajes sencillos nada vistosos.

En esta Época Así Estaba la Vida

No existía el voto Femenino en las ciudades de EE.UU. Comienzan las primeras protestas de las mujeres (de 1857 al 1958) y se perfila el derecho femenino.

Fue símbolo de feminidad, primera mujer es Emmelime Pankhurt.

Los viajeros del siglo 19 demoran mucho tiempo en realizar sus viajes... sin embargo eso no los amedrenta y continúan adelante con sus aventuras, aunque les largos.



Como fue el caso de Mary Kingsley, su viaje lo llevó desde 1862 a 1900 en barco navegando por el Este de África.
Mary pudo ver en el fondo del mar la gran variedad de especies que vivían en las profundidades, y llevó muchas de ellas al British Museum de Londres.
Y para viajes cortos tenían carretas y también coches
















La artista es famosa o creativa, puedes risa y amable.

Como Clara Schumann, pianista de un excepcional talento, quien dio conciertos de piano desde1819 al 1896. Ya de niña escribiría notas musicales y componía.
Clara a los 20 años tocó por primera vez la pieza de su marido, el compositor Robert Schumann.

La tecnología

La computacion actual le debe un reconocimiento a Ada Byron, la hija de Lord Byron, el famoso poeta.
El legendario George Gordon Noel Byron más conocido como Lord Byron, tuvo una vida muy disipada. Pero probablemente su aventura más osada fue haberse enamorado, a sus 25 años, de Augusta Leigh, ya que ésta no sólo estaba casada, sino que además era su media hermana. En enero de 1815, Byron se casó con Anna Isabella Milbanke, una joven proveniente de una familia muy conservadora de buena posición económica y que, obviamente, constituía la antítesis perfecta del temperamental, apasionado y hasta un tanto loco poeta inglés. Su falta de compatibilidad resultó evidente muy pronto y sólo 5 semanas después del nacimiento de su hija Augusta Ada Byron, ocurrido el 10 de diciembre de 1815, la pareja se separó. Poco después los crecientes rumores sobre su romance con Augusta Leigh y la posible paternidad (nunca demostrada) de Elizabeth Medora Leigh destruyeron su reputación y aceptación social en Inglaterra, forzándolo a vivir Suiza e Italia, y finalmente en Missolonghi, Grecia, donde murió de causas naturales en 1824, cuando contaba con apenas 36 años de edad.

Muchas de sus cartas y de sus poemas hacen alusión a la enorme tristeza que le embargó por no haber podido ver nunca más a su hija. Así comienza el triste poema en el que se despide para siempre de su única hija legítima:

« Es tu rostro como el de mi madre, ¡mi hermosa niña!
¡Ada! ¿Única hija de mi casa y corazón?
Cuando ví por última vez tus azules ojos jóvenes, sonrieron,
y después partimos, no como ahora lo hacemos,
sino con una esperanza.

Despertando con un nuevo comienzo,
las aguas se elevan junto a mí; y en lo alto
los vientos alzan sus voces: Me voy,
¿a dónde? No lo sé; pero la hora llegará
cuando las playas, cada vez más lejanas de Albion,
dejen de afligir o alegrar mis ojos »


Suben a La Fama



La primera mujer para ganar un premio Nobel de la Paz fue Bertha Von Suttner. (Australiana) Ella persuadió a ALfred Nobel a instauurar los premios por la paz.
La primera mujer en ganar a un Nobel de literatura fue Selma Lagerlöf (Sueca), por su novela "Gösta berlings".

Extraido del libro "The usborne book of famous woman. From Nefertiti to Diana" de Richard Dungworth y Philippa Wingate.



(el libro del usborne de la mujer famosa del nefertiti a Diana).


miércoles, noviembre 01, 2006

Moda a diferencias entre hombres y mujeres

Diferencias entre hombres y mujeres

Cuando nace la posibilidad de tener más ropa asistimos a un fenómeno curioso: hombres y mujeres dan a los trajes significados diversos. Los hombres se visten con trajes oscuros y serios, en cambio las mujeres prefieren vestirse de colores vivaces.

Mientras la moda masculina hasta nuestros días cambia en forma muy lenta y mantiene un principio reconocible, la moda femenina cambia con mucha rapidez.

Otra deferencia: el hombre busca lo práctico para vestirse; las mujeres son no prácticas en esta época.

La moda tal cual la conocemos difiere mucho de lo que fue en una época.

En primer lugar, el sastre era un artesano que debía seguir pocos y precisos modelos: el modo vestir del rey, por ejemplo.
Quien le pedía un traje era, en verdad, social elevada. Al afirmase la clase burguesa estos modelos no existieron más y nace entonces la figura moderna del sastre.






¿Cuales fueron primeros países?

La moda discuten en los grandes desfiles de modelos, como los París y Florencia, en Europa o en Buenos Aires entre nosotros, que presentan sastres y modistas famosos, verdaderos creadores de los trajes y vestidos que llevarán todos.



Así se lanza una tendencia que luego miles de sastres y modistas adaptarán a sus clientes.

Una figura típica que ha llegado hasta nuestros días es la de la “costurera”, quien con la máquina de coser realiza para su clientela los vestidos que aparecen las revistas de modas.

Pero también en este caso se ha producido un profundo cambio: la industria de la confección ha hecho desaparecer a la mayor parte de los sastres artesanos.
En su lugar se afirman los trajes confeccionados en serie que se adquieren en negocios y en las grandes tiendas.



El mundo sin embargo parece haber marchado en la dirección opuesta.
En efecto, estalló la moda espontánea, de colores vivos, no propuesta por la industria sino elegida por quien la lleva.

El modo de vestir de muchachos y chicas desde hace muchos años es casi idéntico. Pero… ahora no nos vestimos todos iguales de gris sino que parece que todos nos vistiéramos iguales, tal vez de jeans.

¿Qué pasases tú?