Bienvenidos

Este es mi blog en el cual voy colocando las cosas que me gustan, y me permite comunicarme con mis amigos. Voy investigando sobre los temas que aqui voy colocando, y me gustaria que comenten acerca de que les parece todo este volumen de informacion. cualquier sugerencia será bienvenida!

Acerca de mí

soy una artesana, me gustan las manualidades y me gustaria ser... operadora de musica! Espero que les guste mi blog, lo hago con mucho cariño!!

lunes, septiembre 25, 2006

Pesó en el 29 de septiembre

Día de los Santos: Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.
1901
Nace el físico Enrico Fermi.
1902
Fallece el escritor Émile Zola.
1905
Tratado de Portsmouth, que finaliza la Guerra Ruso-Japonesa.
1906
Intervención norteamericana en Cuba.
1912
Nace el cineasta Michelangelo Antonioni.
1913
Muere el ingeniero Rudolf Diesel.
1916
Nace el dramaturgo Antonio Buero Vallejo.
1919
Jornada laboral de 8 horas en Suecia.
1935
Nace el cantante Jerry Lee Lewis.
1942
Nace Jean-Luc Ponty, violinista francés.
1943
Nace el dirigente sindicalista Lech Valessa del Polonia.


1964
Aparece "Mafalda", en el diario Primera Plana.
1969
Las inundaciones en Argelia y Túnez causan más de 600 muertos.
1973
Muere el poeta Pablo Neruda.
La nave Soyuz 12 regresa a la Tierra.
1977
España: se restablece la Generalitat de Catalunya.
Muhammad Ali le gana por puntos a Earnie Shavers.
La estación orbital soviética Salyut 6 es puesta en órbita.
1979
El Papa Juan Pablo II se transforma en el primero en visitar Irlanda.
1980
El Guernica de Picasso es puesto a disposición del gobierno español.
1987
muere Henry Ford II.
1988
las tropas de paz de las Naciones Unidas ganan el Nobel de la Paz.
2003
El Congreso peruano acusa de cohecho pasivo a Víctor Joy Way, ex primer ministro del gobierno de Alberto Fujimori.

miércoles, septiembre 20, 2006

Techno o Tecno


Historia

El tecno agrupa una inmensa variedad de corrientes dentro de su universo y es imposible establecer sus límites y sus alcances, ya que está cambiando continuamente y se recicla, ante lo que surgen nuevas corrientes.

Todo comenzó en los 80 cuando nace el tecno music, el cual se caracteriza por las transiciones suaves y el flujo extendido de la música mientras que el ritmo está hecho de beats -equivalente rítmico del bit digital- o golpes.

Una de las caracteristicas que diferencia a los estilos del tecno se mide en beats por minuto.


El estilo más popular dentro de esta tendencia es el trance, que se aleja de las melodías y combina ritmos rápidos con largas evoluciones sintéticas de sonidos ácidos.

Luego también está el trip hop, que utiliza un ritmo base del hip hop sampleado hasta el cansancio, y ligado a esta tendencia está el jungla cuyo código está en el drum & bass y es un minimalismo rítmico con muchos toques tribales.

Otras variantes son el hardcore y el house.

No obstante, al tecno le queda mucho camino por recorrer y muchos nuevos horizontes que explorar, ya que lo que caracteriza a este tipo de música es su evolución y afán de renovación e intentar abrir camino a nuevos sonidos.

Los DJ

Los dic-jockeys se han dedicado a pasar musica en durante décadas. Pero en los treinta años de existencia de la música dance electrónica, ellos se han convertido en símbolos culturales influyentes.

Hoy en día son personajes de renombre que se afanan en "pasar buena musica" para disfrute de los que bailan en la pista.

Además de servir como guardianes de las industrias musicales locales, algunos DJ son embajadores musicales muy bien pagados que viajan alrededor del mundo para difundir las últimas tendencias musicales.

¿Ello se debe a que han aprendido a “hechizar” una pista de baile, a “trabajar” un disco de manera que suene a la vez familiar y completamente nuevo y a “enloquecer” a la multitud durante una fiesta?
¿O simplemente a que por fin reciben apetitosas pagas y disfrutan de la celebridad que acompaña al dinero y a la aparición en los medios de comunicación?

Probablemente la respuesta sea todo lo anterior o un poco de cada cosa.

Las discotecas de Nueva York

Las raíces de la cultura DJ deben buscarse en centros urbanos conocidos desde hace tiempo como focos de creatividad musical como Nueva York, punto de partida ineludible de cualquier historia, incluso breve, de la era disc-jockera.

Allí, a finales de los sesenta y principios de los setenta, el cruce entre la cultura afroamericana y la sensibilidad gay asumida colectivamente formó el núcleo de la cultura dance contemporánea. La cultura de la música dance, ya se asocie con el disco, el club o el house, tiene sus raíces en Nueva York.

La Gran Manzana se convirtió en la capital mundial de la música disco a mediados de los setenta, gracias a una vibrante cultura underground capitaneada por homosexuales afroamericanos y latinos.
Algunas de las discotecas mas legendarias de la ciudad son The Sanctuary, The Loft, Better Days y Paradise Garage.

Algunos de los Dj's son:
Richie Hawtin
Carl Cox
Marco Carola
Jeff Mills
Ben Sims
Misstress Barbara
Oscar Mulero
Aitor Ronda
HD Substance
Christian Wünsch
Pelacha
Cristian Varela
Paco Osuna
Ángel Molina
Miguel Mendoza


Grupos son:
Miranda
Gorillaz
El Aviador Dro
Evilmoon Project
Flexxtropia
Gboys
Sean Paul
Silica Gel
Simply´s DJ Zone
Techno Spain
Tecnolive
The Last site- Trisomie 21
Acting Out
Camela

Pueden escuchar los temas de Tecno

"Misión Imposible"

"Música Electrónica"


Video de Miranda! "Don"



miércoles, septiembre 13, 2006

Tropical de Argentina








Historia
La palabra Tropical identifica los ritmos de América de Sur, de los países del trópico. Tiene nombres diferentes, como por ejemplo "Cumbia" como se la conoce hoy en día.
Es también sinónimo del ritmo salsa en Latinoamérica. Se baila de distintas formas y la ropa también es variada.
Las canciones expresan sentimientos más populares y es un ritmo que va remplazando (o haciéndose un lugar en) los estilos musicales preferidos por los jóvenes, junto al rock y otros.
Con letras y melodías sencillas, es común escucharlo en las estadios de fútbol, donde son utilizadas por las hinchadas de los diferentes equipos para alentar a sus jugadores (o humillar al oponente de turno).

Uno de los grupos mas antiguos en Argentina es "Los Wawanco", con más de 20 años de carrera en un género a veces degradado, a veces considerado menor, pero que a partir de los 90 comenzó a tomar impulso hasta penetrar las capas mas altas de la sociedad.
En ese sentido hace recordar al tango, que comenzó siendo un estilo despreciado y terminó siendo escuchado en los salones de Europa.
Historia hecha por Teresa y profesor Fernando.



Algunos cantantes y músicos son:
Amantes del Peligro
Amar Azul

Gilda
Annabella
Bacilos
Jano Balboa
Grupo Cali
Grupo Uno
Jean Carlos
Carlitos La Mona Jiménez
Los Excelentes
Malagata
Leo Mattioli
Mensajeros del Amor
Olmos, Walter
Los Palmeras
Mario Pereyra
Ráfaga
Rodrigo
Sombras
Sonora Palacios Jr
Los Sultanes
Tus Guardianes

Pueden escuchar los temas de Tropical haciendo click Aquí o Aquí

Video de Rafaga "Mentirosa"


viernes, septiembre 01, 2006

Blues

¿QUÉ ES EL BLUES?
El Blues es la música afroamericana del siglo XX, relacionada con elementos religiosos y el folk. indiano. La palabra Blues denota estado de ánimo, con tintes melancólicos. El Blues ha representado a lo largo de la historia la respuesta de la comunidad negra a la opresión social que vivió, y aún sigue sirviendo como válvula de escape a sus integrantes.

En la mayoría de los casos era interpretado de oído. Los doce compases que habitualmente nos permiten identificar cualquier Blues son su principal seña de identidad.

LOS ORÍGENES


Las raíces del blues pueden situarse en la música que llevaron a Estados Unidos los esclavos africanos allá por el sigo XVIII, asentándose principalmente en las plantaciones de algodón de Carolina Del Sur. En las culturas africanas, prevalecía el canto en grupo con acompañamiento de tambores y percusión, mientras que en otras la tradición era el canto individual con acompañamiento de varios instrumentos de cuerda. Los esclavos de las plantaciones a menudo recreaban estos cantos algunas veces llamados field hollers, así como también quienes cumplían trabajos forzados en prisiones estatales, a los que suele referirse como work songs, con el fin de comunicarse, darse animo y hacer más llevadera la dura labor. Eran canciones con un profundo sentimiento de tristeza que les producía el haber sido desarraigado de su tierra y convertido en esclavos contra su voluntad. El acompañamiento (cuando lo había) era la guitarra, que pasó a convertirse en el instrumento principal del Blues, debido a su portabilidad.

HISTORIA

La esclavitud es el punto de partida del blues. Se trataba de cantos, melodías e historias totalmente vocales creadas en las plantaciones de algodón de Carolina del Sur, previos a la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865).

A finales del siglo XIX, el aumento de la animadversión entre blancos y negros obligó a los esclavos a crear sus propias costumbres sociales y buscar en la música un refugio contra la represión. Es entonces cuando surge el Gospel, una evolución de los antiguos cantos espirituales negros. En este nuevo estilo un coro y un solista se iban turnando.

Comenzaron a popularizarse los Blues de ocho compases y dos versos, hasta cristalizar en la habitual fórmula de los doce compases con estrofa de tres líneas.

Los primeros títulos ("Florida Blues", "Atlanta Blues" o "Railroad Blues") hablaban de la inmigración y de problemas sociales, pero el Blues pronto ampliaría su temática al lado más sórdido de la vida, haciendo especial hincapié en el alcohol, el juego, la cárcel, la prostitución, el sexo o el crimen.

Alrededor de 1910 es cuando comienza a difundirse. En el momento en que se empiezan a grabar Blues pueden distinguirse tres tipos:

El Blues del Delta del Mississippi:
El delta del Mississippi se suele considerar la cuna del blues. En todo caso es la cuna de la mayor parte de los que han hecho la historia del blues, incluyendo a los que, habiendo nacido en el Delta, emigraron a Memphis o Chicago.












El Blues tejano:
El aislamiento de tejas respecto a la nación favoreció la emergencia de un blues autóctono en el que se pueden oír influencias hispano-mexicanas.

El Blues de la Costa Este
Se suele agrupar bajo esta denominación todo el blues proveniente de una serie de estados en los cuales las condiciones de vida de los negros fueron comparativamente menos duras. El blues de la costa este es el que mayor influencia tiene de la música anglosajona.

En 1915 se publica "Memphis Blues", de W.C. Handy, un director de banda negro que retoma el estilo popular y le añade arreglos. A partir de entonces surge una auténtica avalancha de canciones: "Baby Seals Blues" (1912), de Baby F. Seals, "Kansas City Blues" (1914), de Euday Bowman y "Hooking Cow Blues" (1917), de Douglas Williams. Estos son algunos de los primeros blues grabados de la historia. Muy pocos cantantes de esta época sabían leer partituras, la improvisación y la tradición oral primaban en esta etapa.

"Crazy Blues" (1920), de Perry Bradford, grabado por Mamy Smith, gran estrella de la época y propietaria de una compañía discográfica que disparó la oferta de grabaciones del género. Es entonces cuando nacen los "race records" (discos raciales), con representantes como Edith Wilson, Viola McCoy o Rosa Henderson.

En 1927 se llegaron a editar 500 discos raciales de blues. Una vez superada la crisis de la gran depresión, la compañía "Víctor" reanudó la comercialización de discos de Blues que se sumaría al auge de los tocadiscos de 78 rpm y que llegaría a su máximo auge a principios de los años 50, momento en el aparecieron derivaciones rítmicas que recibirían el nombre de Rock ´N´ Roll


Algunos cantantes y músicos son:
Sinelefante
B. B.king
Willie Dixon
Los Lunáticos
Muddy Waters
Bo Diidley
Paoloconte Berlin
Big Wilson
Elmore James
Koko Taylor
T. Bone Walter
Lonnie Johnson
Big Bill Broonzy
Jimmy Rogers
Bessie Smith
Sonny Boy Williamson II

Blues Point
Buddy Guy

Bobby Bland
Robert Cray
Etta James
Juan Carlos Ruiz

Champion Jack Dupree
Jimmy Witherspoon

Pueden escuchar los temas de Blues haciendo click Aquí o Aquí

Video de Sonny Boy Williamson